Holding Area.


Este capítulo lo escribí y publique el día de mi cumpleaños...

Me inspire para escribir este capítulo escuchando una pieza musical de Doom 64, te recomiendo mucho escucharlo mientras lo lees ya que te ayudara a sentir el ambiente que estoy buscando transmitir. Aquí te dejo un link para escucharlo en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=ef0rCY6k-Ks


- Comadreja. Spike, No sé si te vas a molestar conmigo por lo que te voy a decir, pero tengo la sensación de que los negocios militares de tu familia tienen que ver con esto.

Spike se agacha y levanta una hoja de papel.

- Spike. Sabes que, no te culpo por pensar eso. Ambos sabemos que solo mi padre tiene el poder para hacer una base militar sobre uno de nuestros satélites.

- Spike. Pero creo que hay algo más que debemos de tener en cuenta.

Spike le entrega la hoja que recogió a Comadreja.

- Comadreja. ¡T – Robots!

- Comadreja. ¿Pero por qué?

- Spike. Vamos a tener que averiguar por qué.

- Comadreja. Pero ya no quiero estar aquí.

- Comadreja. Este lugar me da miedo.

- Comadreja. Y el eco que estas instalaciones generan con mi voz me hace pensar que toda esa obscuridad esconde un lugar enorme y amplio. Eso hace que me ponga muy nervioso.

- Comadreja. ¡Y me pregunto a quién rayos se le habrá dado la brillante idea de utilizar luces de resplandor rojo para iluminar los pasillos!

- Spike. Creo que son luces de emergencia, quizá algo paso aquí y por eso se activaron.

- Spike. Esta entrada se ve como si llevara a algún lugar importante.

Ambos entran a un amplio espacio poblado por pilares y una que otra pared el cual no logran visualizar que tan amplio es debido a la obscuridad.

- Comadreja. No deberíamos de entrar aquí porque podríamos perdernos entre la obscuridad.

- Spike. Estoy seguro que aquí hay algo.

- Spike. Esto me hace pensar que quizá esto sea una especie de bodega.

- Comadreja. Perdona que insista en esto, pero creo que tu padre y tus primos están detrás de esto.

- Spike. Ni siquiera sabemos cuál es la función principal de estas instalaciones, no puedes decir eso.

- Comadreja. Pero mira esas flechas y señalización que hay sobre el suelo.

- Comadreja. Me hace pensar que es aquí donde se prepara a los soldados antes de ser trasladados a donde sean útiles.

- Comadreja. Quizá sea una base militar secreta, o algún proyecto militar que no querían que el público lo supiera.

- Comadreja. Tiene sentido cuando piensas en la manera por la que logramos hacernos con el acceso a este lugar.

- Spike. Pero es difícil para mi pensar que esta es una base militar secreta porque a mi padre le parecía tonto cualquier tipo de proyecto sobre cualquiera de las lunas que orbita el planeta.

- Spike. Y además yo lo conozco y yo sé que no sería capaz de tener aquí a los soldados viviendo, haciendo servicio militar en una instalación como esta.

- Comadreja. Pero solo imagínate en el potencial que tendría una instalación sobre...

Comadreja corta su charla al escuchar que en algún lugar de la obscuridad alguien parece estar quejándose y que progresivamente se acerca hacia ellos.

- Spike. ¿Pero que es eso?

Pasan veinte segundos de suspenso y logran visualizar a un soldado al cual se le ve muy accidentado y que de manera inconsciente sostiene un arma en manos.

- Comadreja. ¿Pero que rayos le paso?

- Comadreja. Se ve que está casi muerto.

- Spike. Me pregunto que es ese aparato metálico que tiene en la cabeza.

- Spike. Es como si tuviera ese aparato implantado en el cráneo.

Comadreja intenta acercarse a este soldado, pero esta suelta un grito el cual hace que Comadreja se tire al suelo por el susto.

- Spike. Es mejor que no te acerques a él o podría hacerte daño.

- Comadreja. ¿Pero porque nos ignora como si no estuviéramos aquí?

Acto seguido en alguna parte de la vastedad de las instalaciones se escucha que suena una pequeña alarma la cual no parece ser de importancia para toda la instalación. El soldado reacciona ante esta alarma y luego de gruñir corre hacia donde puede estar esta alarma perdiéndose de la vista de Spike y Comadreja entre la obscuridad.

- Comadreja. Spike, ese soldado...

- Spike. ¡está bien, está bien! Quizá si sea una instalación militar, de igual manera seguiremos 
investigando.

- Comadreja. No hay mucho que se pueda investigar con tan poca iluminación.

- Comadreja. Mira esa oficina, esa es la única que he visto por aquí con las luces encendidas.

Ambos entran a la oficina la cual está abierta y se encuentran con un científico trabajando en su enorme consola de mando.

- Spike. Hola acabamos de llegar, no sabemos que es aquí y además este lugar se ve muy vacío.

- Este sector acostumbra a ser así, no hay muchos ingenieros por aquí.

- Comadreja. ¿Quiere decir que esta instalación es aún más grande?

- Claro, necesitamos mucho espacio para lo que se está llevando a cabo.

- Ni siquiera sé que tan grande es, no me extrañaría saber que esta edificación tiene sus áreas secretas.

- Comadreja. ¿Oye y podrías decirnos porque esas luces de color rojo están encendidas?

- Comadreja. Parecen luces de emergencia, pero no estoy seguro.

- ¿Me estás diciendo que las luces de emergencia se activaron?

- Comadreja. Si, y también escuchamos una alarma que venía de alguna parte.

- Eso quiere decir que...

- Lo siento, debo salir de aquí.

Acto seguido el científico sale de la oficina y se desaparece entre la obscuridad.

- Comadreja. Deberíamos de usar su consola para conseguir información acerca de este lugar.

- Spike. Tratare de acceder al sistema con la contraseña que solo mi padre y yo usamos.

- Comadreja. Mira esto, Parece que a este científico le gustaba usar un cuaderno para documentar su estancia dentro de las instalaciones.

- Comadreja. Escucha lo que escribió en la última página.


“Estoy harto de este lugar, no me hace gracia tener que pasar más tiempo de mi vida aquí.”

“Justamente ayer solicite mi traslado a otras instalaciones las cuales
Están muy lejos de aquí, en mi planeta de origen. En mi hogar.”

“Hoy me queje con el manager de este sector acerca de la alarma la cual me ayuda a saber si el personal debe abandonar las instalaciones por seguridad.
Le dije que la alarma es muy simple y que no cumple con su función de alertar.”

“Estoy seguro que algún día esa alarma se activará y todo el personal estará a
miles de kilómetros de aquí mientras que yo aún siga aquí como un tonto
 con mis asuntos, como si nada hubiera pasado. “


- Spike. Se oye interesante pero lo que yo estoy leyendo lo es aun mas. La información de estos reportes me hace pensar que en algún sector están fabricando robots.

- Spike. Pero también habla de algo referente a experimentos médicos.

- Comadreja. Que combinación tan curiosa…

- Spike. Oye Comadreja. ¿Podrías por favor recordarme cuantos satélites naturales orbitan este planeta?

- Comadreja. Cinco, ¿porque lo preguntas?

- Spike. Porque aquí se mencionan a seis.

- Comadreja. Quizá se refiere a otro planeta, o quizá se refiere a otra cosa.

- Spike. ¡Hágase la luz!

- Comadreja. Eso nos va a ser de gran ayuda mientras estemos navegando por este sector.

- Spike. Parece que si tenías razón Comadreja, en todos los reportes al final se incluye el nombre de mi padre y la fecha de orden.

- Comadreja. Ahora solo falta saber cuál es la función de estas instalaciones.

- Comadreja. ¿Puedes también saber si tu padre está aquí?

- Spike. No creo, solo hace mención de en que fechas venia.

- Spike. Salgamos de aquí a ver que más conseguimos, quizá ahora si logremos conseguir a alguien que nos ubique mejor en todo esto.

- Spike. Seguro le va a dar mucha alegría verme de vuelta.

Spike comienza a correr y justo antes de saltar de la plataforma donde están subidos, Comadreja aun logra retenerlo abrazándolo desde las piernas.

- Comadreja. ¡No, espera!

- Comadreja. Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que no ves a tu padre y a Scrappy, pero lo mejor será que permanezcamos en la obscuridad por ahora y veamos que hacen.

- Comadreja. Estoy seguro que si les preguntas de que se trata todo esto no te responderán con la verdad.


- Comadreja. ¿Crees poder hacer lo que te digo?

Spike con una expresión de tristeza sobre su rostro responde con un si afirmando con la cabeza.

- Comadreja. Con que aquí estaba la salida de estas instalaciones…

- Comadreja. Ahora solo hay que encontrar la manera de poder abrir esa entrada que da el acceso al portal de salida.

- Comadreja. ¿Hay alguna otra forma por la cual podamos abrir esta entrada por nuestra cuenta?

- Spike. Seguro que podre abrirla con la consola que estaba operando hace un rato en la oficina.

- Spike. Quedate aquí, regresare a esa oficina y tratare de abrirla. Tu me diras si realmente se abre.

Spike se separa de Comadreja.

- Comadreja Radio. ¿Y que hago si se pierde nuestra comunicación?

- Spike Radio. Eso no pasara.

- Comadreja Radio. Apresúrate porque ya me quiero ir de aquí.

- Spike Radio. ¿Y porque te da miedo quedarte solo verdad?

- Spike Radio. Ya encontré la manera de abrir esa entrada, avísame si funciona…

- Comadreja Radio. ¡Funciono! Pero solo hace falta algo mas.

- Comadreja Radio. El teletransportador no se activa.

- Spike Radio. Aquí no dice algo referente a activar el teletrasportador, quizá sea un error con el sistema.

- Comadreja Radio. La entrada se volvió a cerrar de manera automatica y yo me quede adentro.

- Spike Radio. Déjame intentar algo diferente, abriré nuevamente la entrada y a ver si asi se enciende el teletransportador.

- Spike Radio. Si se activa no te vayas a ir sin mi.

- Comadreja Radio. No, el teletransportador no se activo nuevamente.

- Comadreja Radio. Ya estoy afuera, tendremos que encontrar otra manera de salir de aquí si eso no se activa.

La entrada se cierra nuevamente.

- Spike Radio. Comadreja. ¿Cuántas entradas se abren?

- Comadreja Radio. Solo una, la única que viste cuando te fuiste.

- Comadreja Radio. ¿Porque lo preguntas?

- Spike Radio. Por alguna razón yo escucho que se cierran dos entradas.

- Spike Radio. Lo intentare nuevamente, quédate callado y déjame escuchar.

Spike abre la entrada nuevamente y ambos permanecen en silencio hasta que la entrada se cierra.


- Comadreja Radio. Tienes razón, yo también lo escucho. Pero yo lo escucho a lo lejos, en algún lugar entre la obscuridad.

- Spike Radio. Yo aquí lo escucho perfectamente, ven aquí a la oficina e intenta ubicar donde esta esa entrada.

- Comadreja Radio. ¿Claro, pero y cuál es el punto de esto?

- Spike Radio. Lo que estamos escuchando podría ser nuestra salida.

- Spike Radio. Tiene sentido pensar que es una salida teniendo en cuenta que se activa cuando se abre la salida principal.

- Comadreja. Aquí estoy, intentémoslo nuevamente. A ver si logro ubicar donde esta eso.

- Comadreja Radio. Jaja. Esto si que es muy interesante…

- Comadreja Radio. Esto me hace creer que los trabajadores crearon su propia salida.

- Spike Radio. Me pregunto si mi padre sabia sobre eso.

- Comadreja Radio. Yo creo que no, tiene la forma de ser una salida secreta.

- Comadreja Radio. El problema con esta salida es que se cierra rápidamente.

- Comadreja Radio. No te daría tiempo de venir hasta acá cuando la salida aun este abierta.

- Spike Radio. Tiene que haber alguna manera de mantenerla abierta desde donde tu estas.

- Comadreja Radio. Esta bien, te pediré que la abras una vez mas y yo intentare ponerle una caja metálica que tengo aquí para mantenerla abierta.

- Comadreja Radio. ¡Funciona! Esto evito que la salida se cerrara nuevamente.

- Spike Radio. Ahora ven aquí a la oficina conmigo para que nos podamos ir juntos y me puedas enseñar donde esta esa salida.

- Comadreja. ¿Tú crees que ellos ya saben que estamos aquí?

- Comadreja. Pensar que accediste al sistema con la contraseña que solo tu y tu padre conocen me hace creer que si.

- Spike. creo que no, pero en el otro sector yo les hare saberlo.

- Comadreja. Vámonos de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buck la comadreja de la era de hielo