Haciendo un nuevo amigo.

Spike tenía planes para pasar la tarde en el restaurante Astromate con una amiga de la infancia la cual le atrae mucho y a la cual planea conquistar para tener una relación más seria a futuro, Pero dicha amiga tuvo un evento familiar a último momento lo cual hizo que cancelara la cita que tenía con Spike.

Spike además de quedar triste luego de la noticia que su amiga le da, también queda con hambre lo que hace que quiera ir a comer hamburguesas a Astromate pero a la vez no le agrada la idea de tener que ir a comer solo y luego de ver que no puede tan siquiera molestar a ninguno de sus primos Spike se recuerda de Comadreja y considera que quizá sea una buena idea pedirle que lo acompañe. Spike sabe que ambos no son amigos pero tras la ayuda que Spike le brindo a Comadreja luego de su accidente Spike considera que quizá Comadreja no lo rechace.

Spike haciendo memoria se dirige al apartamento de Comadreja y una vez ahí toca la puerta por repetidas ocaciones haciendo que Spike crea que quizá Comadreja no se encuentre en su apartamento. Spike estaba por retirarse cuando nota como la puerta del apartamento se abre completamente.

Comadreja sale a la puerta de su apartamento y comenta.

= Comadreja. ¿Spike? Pensé que eras el encargado del edificio.

= Spike. Hola Comadreja, Pense que no estabas en tu apartamento. ¿Todo bien?

= Comadreja. Si, eso creo… ¿Por qué lo preguntas?

= Spike. Porque justamente hace 2 dias terminaste con tu recuperacion en la incubadora.

= Spike. Es curioso porque los doctores me comentaron que quizá ibas a tener dificultades por almenos 4 dias.

= Spike. Y aquí estas frente a mi actuando como si nada te hubiera pasado.

= Comadreja. Pues nunca dije que me sentía del todo bien.

= Comadreja. Ayer tuve muchos mareos y fue un tanto difícil para mi mantenerme sobre mis dos patas.

= Comadreja. De hecho mi equipo no me dejo dar mas que un par de vueltas con el flyer, incluso el manager me regreso a mi apartamento luego de darse cuenta de mi situación. Por eso deje el entrenamiento temprano.

= Comadreja. Cuando regrese al apartamento me sentí extremadamente cansado por lo que solo me dedique a dormir y por increíble que parezca dormi hasta la tarde de hoy. ¿Te imaginas lo que es dormir 30 horas?

= Spike. Entiendo. Es por eso que ayer te fui a buscar con tu equipo para que mis primos y yo pudiéramos encargarnos de ti en mi casa en caso que necesitaras ayuda.

= Spike. Pero tu manager me comento que ya te habías ido.


= Comadreja. ¿Es por eso que viniste?

= Spike. No realmente…

= Spike. Iba de camino a Astromate porque había hecho planes con quien se supone seria mi novia al final del dia, pero me cancelaron a ultima hora. Casualmente pasaba por aquí y pensé que quizás tu si aceptarías mi invitación de pasar la tarde conmigo comiendo hamburguesas.

Comadreja con una postura la cual hace creer que esta a la defensiva le comenta a Spike.

= Comadreja. Si claro pero, ¿supongo que no estas tratando de llevar los mismos planes que tenias con tu amiguita conmigo verdad?

= Spike. ¡Jajaja! Por supuesto que no. Te pido que me acompañes porque no me agrada la idea de ir a comer solo.

= Comadreja. Porque que ni creas que me vas a ganar con una gaseosa. Ahora dame un momento porque necesito ponerme algo de calzado.


= Spike. ¿Puedo pasar?

Spike entra al apartamento de Comadreja y se percata del nuevo simulador de manejo que Comadreja se compro y comenta.

= Spike. Wow, asi que te compraste el nuevo simulador de manejo. Estoy seguro de que tambien voy a querer comprarme uno.

= Spike. Veo que tambien te compraste la versión limitada del juego el satélite artificial de los monstros biomecánicos. Yo lo quería, pero lo ordene cuando ya no tenían mas estatuas del monstro M.

= Comadreja. Para ser sincero yo tuve mucha suerte al conseguirla.

= Spike. Tal parece que dogcom no pudo con tanta demanda.

Spike y Comadreja llegan al restaurante Astromate luego de un viaje silencioso e incómodo y ambos ordenan una hamburguesa y una bebida carbonatada.

= Comadreja. Es un verdadero placer para mi comer en este lugar.

= Comadreja. Llevo tiempo queriendo comer una hamburguesa y no he podido porque el manager del equipo no me lo permite.

= Spike. Comadreja quizá este no podría ser un buen momento, pero me gustaría hablar contigo acerca de algo.

= Comadreja. Supongo que ahora me vas a decir porque me salvaste la vida luego de haberme odiado tanto… y de manera gratuita.

= Spike. Cuando me entere del accidente salí de casa a buscarte tan pronto como pude pero cuando llegue ya no estabas.

= Spike. Los demás que estaban presentes lograron identificarme al llegar y como tú sabes todo el sistema solar piensa que de alguna forma somos amigos así que ellos no dudaron en entregarme tus pertenencias y contarme lo que habia pasado.

= Spike. Uno de ellos me comento que te ayudo a salir del flyer y que te escucho decir algo con lo cual dabas a entender que lo que hiciste fue de manera intencional y que no fue precisamente un accidente.

= Spike. Quería quedarme en el lugar para tener más información respecto a eso pero pensé que no era buena idea permanecer ahí ya que había un flyer accidentado.

= Comadreja. A que te refieres, el flyer estaba defectuoso y una de las turbinas fallo, lo que hizo que me chocara contra la pared. Tú mismo me lo contaste. ¿Recuerdas?

= Spike. Eso fue lo que dijeron las autoridades que se encargaron de recoger el flyer.

= Comadreja. ¿Entonces crees que eso no fue un accidente?

= Spike. Ya no se…

= Spike. Escucha, no sé si lo que realmente querías es hacerte daño pero al menos eso fue lo que yo creí y pensé que el incidente que tuviste con mi familia fue lo que te hizo querer hacerlo. Quizá algún mal comentario que no debieron haberte hecho.

= Comadreja. Por supuesto que no fue…

Comadreja es interrumpido por Spike.

= Spike. ¿Quieres saber porque me tome la molesta en ayudarte?

= Spike. No eres el único en tener un accidente mientras tiene problemas.

= Spike. Tu accidente me hizo recordar.

= Spike. Mi padre solía tener un amigo el cual conoció en su adolescencia.

= Spike. Pasaron los años y ese alguien tuvo un hijo dos años antes de que yo naciera.

= Spike ellos tenían como rutina pasar el fin de semana en el parque jugando juegos de mesa y un día mi padre quedo de llevarme para presentarme con su amigo y de que el también llevaría a su hijo. Yo tenía cinco años para ese entonces.

= Spike. Ese día se supone que íbamos a almorzar los cuatro juntos en la cafetería del parque pero luego de tener una tímida charla de cachorros mí nuevo amigo y yo solo pensábamos en ir a jugar al parque así que eso fue lo que hicimos el resto del día.

= Spike. Después resultaron ser cuatro los amigos que tenían como rutina pasar el fin de semana en el parque.

= Spike. Él y yo nos habíamos hecho mejores amigos.

= Spike. Pero la rutina término cuando llegamos a la adolescencia porque el padre de mi amigo fue asesinado por alguien que le acusaba de ser el asesino de su familia durante una guerra.

= Spike. Mi amigo quedo prácticamente destruido tras la muerte de su padre. Y por supuesto el necesitaba ayuda para superarlo.

= Spike. Y eso fue lo que intente, inclusive pasaba días enteros con el procurándole la compañía y diversión que se me fuera posible.

= Spike. Su situación fue para peor cuando comenzó a argumentar que todo el mundo le atacaba y en lo único en lo que él pensaba era en estar solo. Yo aun así insistí en acompañarle por lo que un día respondió de una manera agresiva y me golpeo con un tubo de metal que tenía cerca.

= Spike. Me ataco por la espalda golpeándome la cabeza, el golpe fue tan fuerte que lo único que hice fue caer al suelo.

= Spike. Una vez en el suelo el siguió golpeándome con el tubo de metal por repetidas ocasiones mientras repetía la frase ¡Quiero estar solo!

= Spike. Y justo cuando creí que había quedado inconsciente para mi suerte se detuvo y me dijo que si me volvía a aparecer por su casa me iba a matar.

= Spike. El entro a su casa y yo quede tirado en el patio trasero. Pasaron un par de horas antes de que yo pudiera conseguir algo de fuerzas y regresar a casa.

= Spike. Mi padre a pesar que no se mantenía en casa noto como de un momento para otro se me veía muy triste y que ya no quería salir de mi cuarto para divertirme inclusive con mis primos. Me pregunto qué pasaba conmigo así que le tuve que contar.

= Spike. Mientras conversábamos él se dio cuenta del corte que tenía en mi oreja izquierda debido al golpe inicial del ataque.

= Spike. Él dijo que la policía tenía que saber de lo sucedido para que así el responsable tuviera su merecido pero yo le insistí en que no lo hiciera argumentando que mi amigo tenía problemas y que no sabía lo que hacía.

= Spike. Por lo que al final mi padre solo se limitó a prohibirme volver a verlo.

= Spike. Luego de un tiempo conseguí hablar con alguien que era capaz de contarme que fue de él y la respuesta que conseguí fue que simplemente dejo de alimentarse y que nadie quiso ir para su despedida, incluso el perro quien decía ser su mejor amigo.

= Spike. Mi padre de pronto tuvo mucho trabajo en su puesto militar lo que no ayudo en nada.

= Spike. Pasaba la mayoría de mi tiempo acostado sobre mi cama y comencé a sentir como me hacia falta el apetito.

= Spike. Estaba casi hasta los huesos y quede tan débil que se me era difícil mantenerme sobre mis dos patas, eso causo que un día tuviera un accidente con mi flyer mientras hacia mi práctica de rutina.

= Spike. Verme casi muerto sobre la cama de un hospital hizo que mi padre se olvidara por completo de su puesto militar y eso lo ayudo a entender que algo no estaba bien conmigo.
= Spike. Mi padre fue capaz de entender los momentos por los que estaba pasando y también el daño que su ausencia me estaba causado cuando, mientras me abrazaba yo de manera inconsciente repetía la frase.

= Spike. Porque tu trabajo es más importante que yo.

= Spike. A él le hacía daño escuchar lo que yo decía, el deseaba que yo me callara porque mis palabras le destruían al hacerlo sentir culpable así que consiguió la idea de ignorar mi voz mientras el repetía la frase de.

= Spike. Nunca más.


= Spike. Comadreja, yo sé lo que se siente estar solo y sentir que algo te hace falta.

= Spike. También sé que a veces no se tienen buenas intenciones con uno mismo en especial cuando te sientes abandonado y crees que todo el mundo te ataca, lo sé por mi mejor amigo. Eso fue lo último que aprendí de él.

= Spike. Si no me quieres contarme porque realmente hiciste lo del flyer o al menos de contarme que pasa por tu mente está bien.

= Spike. Pero al menos déjame decir que lo siento por tomar como deporte el atacarte y hacerte de menos.

= Spike. Si después de esta charla aun quieres seguir peleando conmigo está bien, lo entiendo.

= Spike. Pero te prometo que de mi parte no conseguirás más pelea.

= Comadreja. Spike lo siento pero, no me siento bien.

= Comadreja. No creo que quiera seguir aquí.

= Spike. Por supuesto, te llevare a casa para que puedas descansar y así seré capaz de estar al tanto en caso que algo se complique.

= Spike. Además, recordé que tengo tus pertenencias en casa.

= Spike. Me ha parecido extraño que no hayas preguntado por tus cosas.

= Spike. ¿Cómo le hiciste para entrar a tu apartamento sin tu tarjeta de acceso?

Spike y Comadreja llegan a un pasillo el cual lleva al despacho principal del padre de Spike.

Y en las paredes tienen instalados unos recuadros con las fotos de la generación de Spike.

= Comadreja. ¿Y quiénes son ellos?

= Spike. Es la descendencia de mi familia. Toda una generación de militares.

= Spike. El último en unirse a la historia es mi abuelo… Rex.

= Spike. Luego le sigue mi tátara abuelo Max.

= Spike. Y por último mi tátara, tátara, tátara abuelo Scott.

= Comadreja. ¿Y qué hay de tu padre?

= Spike. Ya tenemos el recuadro con su foto, inclusive yo mismo me encargue de tomarle la fotografía y pasarla al recuadro, pero él no lo quiere hacer, al menos no aún.

= Spike. Yo le insisto siempre que puedo, pero el argumenta que aún no es momento para hacerlo.

= Comadreja. Por cierto, como se llama tu padre.


= Spike. Beethoven.

= Comadreja. Interesante… Spike, podrías decirme porque todos en tu familia tienen nombres de…

Comadreja es interrumpido por el padre de Spike al entrar en la escena.
= Beethoven. Veo que trajiste a tu amigo a casa.

= Spike. Si, fui a traerlo desde su apartamento.

= Spike. Fuimos por algo de comer pero aun padece de efectos secundarios por su recuperación. Así que lo traje a casa para poder estar al tanto.

= Spike. Por cierto padre, desocupe el cuarto que tenemos cerca de mi cuarto y lo prepare para Comadreja porque no lo quiero dejar en uno de los cuartos para huéspedes.

= Beethoven. Tienes razón. Además.

= Beethoven. Me da mucho gusto ver que ya tienes un amigo.

Acto seguido Beethoven agarra la nariz y trompa de Comadreja y la aprieta con lo que para él es poca fuerza pero no para Comadreja porque no puede respirar mientras mueve la mano de un lado para otro por unos segundos hasta soltarlo.
Beethoven hace esto como una muestra de afecto y aceptación y Comadreja lo entiende así que solo se limita a agarrar su nariz y respira profundo mientras observa a Beethoven a los ojos.

= Beethoven. Por cierto Spike.

= Beethoven. ¿No se supone que pasarías la tarde de hoy con tu novia?

= Spike. Se supone que iba a ser mi novia al final del día, pero me cancelo la cita por temas familiares.

= Beethoven. Ya veo, necesito descansar un poco.

= Beethoven. Fue un gusto conocerte Comadreja, será un gusto tenerte por aquí.

= Comadreja. ¿Cómo puedes decir que es un gusto conocerme mientras manejas tal seriedad?


= Beethoven. JAJA.

= Comadreja. Spike, necesito recostarme en algún lugar sino te importa. Siento que está siendo un poco difícil para mí mantenerme sobre mis dos patas.
Spike y Comadreja se retiran de la escena quedando Beethoven parado en medio del pasillo.

Scrappy entra al cuarto y se dirige a Spike.

= Scrappy. Hola Spike, así que trajiste a tu amigo la comadreja.

= Scrappy. Sería una lástima que mi tío se enterase que trajiste al rebelde liberal que saboteo el día militar el otro día.

= Spike. Me gustaría que lo intentaras.

= Scrappy. Creí que para estas horas ya estarías festejando el cumpleaños de tu novia.

= Spike. Estoy por irme, solo necesito hablar primero con Comadreja.

Scrappy se retira de la escena.

= Comadreja. Bueno, parece que yo también tendré que irme a mi apartamento.

= Spike. Por supuesto que no es necesario, es más. Me gustaría pedirte que te quedes aquí en lo que estoy fuera.

= Comadreja. Gracias, pero no conozco a nadie en esta casa y eso me incomoda un poco.

= Spike. También podrías acompañarme.

= Comadreja. No creo que este bien, es su cumpleaños y creo que deberías pasar con ella a solas.

= Spike. Para nada, seguro que no habrá ningún problema si tu anda por ahí comiendo pastel y todo lo que quieras.

= Comadreja. Pues si me gusta comer, porque no.

Ambos llegan a la fiesta y se encuentran con un enorme salón, y en lugar de encontrar mesas con cientos de invitados se encuentran con que el salón está poblado por miles de globos de color morado, ese es un color utilizado para simbolizar la celebración de una fémina alcanzando la edad de la madurez además de muchos regalos de tamaño considerable. 

= Spike. Hola sasi. ¿dónde están los invitados?

Sasi. Mi invitado ha llegado a la fiesta. 

Spike. ¿Solo yo? Espero no te moleste que haya invitado a mi amigo la comadreja.

= Spike. No sabía que solo a  me estabas esperando. 

Sasi. Está bien, si es tu amigo entonces también puede quedarse aquí. 

Sasi. Además, se ve que está bien entretenido con las mascotas que me regalaron ayer. 

Spike y Sasi voltean a ver a Comadreja y a perspectiva de ellos lo ven corriendo por todo el salón mientras parece estar correteando con las mascotas a la vez que juega con los cientos de globos. Cuando en realidad está tratando quitárselos de encima porque por alguna razón estas mascotas tienen el loco instinto de olfatearle el trasero a Comadreja y el salón es tan grande como para no poder escucharlos gritos e insultos que hace Comadreja para mostrar su enojo por lo que le está pasando. Comadreja desaparece de la escena introduciéndose dentro de una enorme caja de regalo. 

Sasi. Lamento decirte que tengo asuntos por atender y tengo que irme por ahora con mi padre. 

= Spike. ¿Pero y que hay de tu fiesta de cumpleaños?

= Spike. ¿Qué hay de tu invitado? Esperaba pasar el día contigo. 

Sasi. Lo siento Spike, te prometo que otro día te dedicare todo mi tiempo.

Sasi. Además, parece que a tu amigo la comadreja ya se le acabaron las energías. 


Spike voltea su mirada hacia Comadreja y lo ve de manera inconsciente tirado en medio del camino, sobre ese amplio suelo boca abajo mientras está siendo invadido por una montaña de globos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buck la comadreja de la era de hielo