¿Como dices que se llama esto?

- ¿Estas seguro de que quieres hacer esto comadreja?

- Comadreja. Llevo días queriendo utilizar esta cosa en un lugar como este, porque no quería hacerlo ahora.

- Tienes razón pero, si regresas en una sola pieza luego de un par de vueltas también me dejas subir a él ¿está bien?

- Comadreja. Por supuesto, después de todo tu nos diste la idea de intentarlo aquí.

- Comadreja, parece que no hay ningún vehículo por el circuito. Así que aquí es donde entras tú. Recuerda que solo debes de dar dos vuelas por el circuito, luego de las dos vueltas lo que tienes hacer es salirte de la pista lanzándote de este lado de la pista.

Las 3 criaturas unen fuerzas para poder montar un vehículo ovalado que se impulsa con 3 levitadores que posee en la parte baja y que fue diseñado para la recreación de infantes sobre la pista. Comadreja se sube al vehículo con mucha emoción y acelera a tope mientras se desplaza por el circuito dejando a sus dos compañeros tras de sí con una expresión de incertidumbre.

Comadreja va ganando velocidad progresivamente mientras va recorriendo el circuito, logra llegar hasta la línea de meta, pasa frente a la salida del área de pits y le obstruye el paso a un vehículo que estaba por incorporarse a la pista, el ser que va manejando el vehículo hace un giro brusco hacia la derecha y a la vez frena de manera violenta para evitar hacerle daño a Comadreja.

Los amigos de Comadreja se percatan del problema en el que se ha metido y con una expresión de terror comentan.

- ¡Ohh-uh! Esto se va a poner feo.

Acto seguido los dos amigos de Comadreja se desaparecen del área.
Comadreja se pone nervioso y en lo único que piensa es en salir de la pista, desaparecer y así evitar tener problemas en especial con el vehículo que casi lo atropella. Comadreja mientras se dirige hacia su punto de salida es alcanzado por un vehículo de manera progresiva debido a que ya se encontraba en pista, este por su parte se percata de la presencia de un pequeño vehículo tripulado por un cachorro de comadreja que se encuentra al lado derecho del vehículo y como si este ser se encontrara hipnotizado por  Comadreja, solo se limita a observar como a medida que comadreja va ganando más y más velocidad su pequeño vehículo se va desintegrando literalmente mientras deja partes del mismo tras de sí como el alerón trasero por ejemplo. Como acto final la cola de Comadreja sale de manera disparada desde su asiento debido al viento que su velocidad genera, el viento juega con su cola lo que hace que su pequeño vehículo pierda la poca estabilidad que tiene dando un par de giros sobre su eje y choque de manera violenta contra el pavimento.

Comadreja tras perder su velocidad queda recostado sobre el pavimento  a la par de su vehículo de manera dramática como si se tratara del accidente más aparatoso que jamás haya visto la pista. Comadreja es levantado de la pista y despierta recostado sobre un asiento que esta dentro del área de pits luego de quedar inconsciente al abrir sus ojos lo primero que ve es ver a un ser quien visiblemente se ve enojado.

- ¿Te divertiste?

- ¿Te das cuenta de la tontería que acabas de hacer?

- ¿Podrías decirme en que estabas pensando?

Comadreja se sienta donde esta y sin responder observa a este ser con una mirada de comadreja regañada.

- Estuve muy cerca de hacerte mucho daño… quizá yo pude haberte matado de no haberme dado cuenta.

- ¿Tienes idea del problema en el que te has metido?

- Podrías por favor decir algo, estoy esperando alguna respuesta de tu parte.

- Comadreja. Quería manejar el vehículo que me regalaron por mi cumpleaños y necesitaba un lugar como este para hacerlo.

- Este no es un lugar para manejar algo como eso, este lugar es peligroso para un vehículo como el tuyo y eso cualquiera lo sabe.

- prepárate para lo que te espera porque esto lo tiene que saber la policía, y ellos se encargaran de meterte en prisión.

Este ser a pesar de estar enojado no tiene intenciones de conseguirle serios problemas y menos enviarlo a prisión siendo solo un cachorro. Pero si tiene intenciones de darle una lección a Comadreja y de asegurarse de que no volverá a hacer una tontería como esa.

- Comadreja. No por favor, no lo hagas... No era mi intensión venir a crear problemas.

- Comadreja. Si no lo haces te prometo que ya no me vuelvo a aparecer por aquí, es más puedo pagarte lo que quieras.

- Por supuesto que yo no lo…

- Comadreja. ¡Estoy seguro den que si vendo mi video juego podrías comprarte una casa nueva!

- Comadreja. También puedo comenzar a…

No se logra entender lo último que Comadreja comenta por que comienza a llorar y su llanto no le permite hablar con claridad. Comadreja se dedica a llorar mientras frota sus manos sobre sus ojos mientras que el otro ser solo se limita a observarlo, pasado un minuto el cree que Comadreja ya ha tenido suficiente y se llena de compasión.

- Este bien, no llamare a la policía.

- Pero ya deja de llorar, Es más. ¿Te gustaría dar un par de vueltas conmigo en el flyer?


- Comadreja. Claro.

Toma a Comadreja de los brazos y le ayuda a bajarse del asiento del cual se despertó, Ambos caminan hacia el flyer y comadreja le pregunta.

- Comadreja. ¿Cómo te llamas?

- Mike.

- Comadreja. Mike… ¿Que es un flyer?

- Mike. Sera mejor que lo veas por ti mismo.

Ambos llegan a un apartado donde el equipo de Mike le estaba colocando al flyer calcomanías de patrocinio.

- Comadreja. ¿Cómo dices que se llama esto?

- Mike. Esto es un flyer, se impulsa con un par de turbinas de hidrogeno en su parte trasera y tiene unos alerones mecánicos los cuales le ayudan a jugar con la aerodinámica y así poder conseguir la mejor adherencia al asfalto que se le sea posible.

- Comadreja. ¿Y te gusta jugar con esto todo el día?

- Mike. Claro es más… El año pasado maneje esta cosa todo el día y toda la noche, 30 horas en uno de los circuitos más difíciles de esta galaxia.

- Mike. Parece que la Carrera ya va a comenzar.

- Comadreja. ¿Tienes que correr hoy?

- Mike. Si. Lamento decirte que tendré que dejarte solo por ahora, Pero si gustas puedes quedarte con mi equipo viendo la carrera.

- Mike. No sé porque pero al manager de mi equipo le agradan mucho los cachorros que son muy curiosos como tú. Siempre está dispuesto a responder a toda duda.

- ¡Ya basta! Pequeña comadreja gritona no sé de donde consigues tantas preguntas, está bien que no sepas nada acerca de este deporte y quieras aprender, pero debes de entender que no puedo tomarme el tiempo y responder a todas tus preguntas. Tengo un equipo al cual administrar.

- Toma, en este libro encontraras las respuestas a todas tus preguntas acerca de este deporte y creeme este libro sabe más que yo.

- Comadreja… Gracias.

- Comadreja. ¿Puedes decirme donde está el baño?

El manager del equipo lo ve con un gesto de irritación, le arrebata el libro y luego de ojearlo por unos segundos se lo coloca sobre la cara, Comadreja lo agarra con ambas manos y se lo quita de la cara para ver lo que el libro tiene ilustrado. Comadreja nota que en el libro hay un mapa del lugar y que tiene dibujado un pequeño círculo el cual señala donde está el baño. Comadreja se impresiona y comenta.

- Comadreja. ¿Es enserio?

Comadreja se dedica a pasear por las instalaciones de la pista y con mucha curiosidad entra al área de pits de un equipo para ver que está sucediendo en ese lugar, se encuentra con un ser de un ligero sobrepeso que se encuentra reparando el sistema de freno de un flyer. Este se percata de la presencia de Comadreja y le pide un favor.

- Oye cachorro ven aquí, ¿tu estas con el equipo que está al lado verdad?

- Comadreja…

- ¿Podrías por favor ir y preguntarles como rayos se instala esta válvula?

Comadreja observa a este ser en silencio y consigue la idea de darle el libro que trae entre su brazo derecho así que se lo entrega. Este ser mira a Comadreja de manera curiosa y recibe el libro, revisa sus hojas por unos segundos hasta encontrar una página la cual tiene impresa la información que el necesita saber para terminar con su trabajo.

- ¡Ohm! Con que así era... Gracias pequeña comadreja.

Comadreja luego de pasear por las instalaciones de la pista se cansa así que decide ir a los asientos designados para los espectadores y luego de pasar un tiempo observando a los flyers pasar Comadreja se emociona y comienza a gritarle a los flyers que pasan frente a él.

- Comadreja. ¡Más rápido, más rápido!

- Comadreja. ¡Porque eres tan lento!

- Comadreja. ¡Qué crees que estás haciendo, te están alcanzando!

Comadreja se percata que ninguno de los vehículos que pasan frente a él le está prestando atención así que frustrado mejor toma asiento y uno de los espectadores cansado de escuchar los pequeños gritos chillones de Comadreja se acerca y le comenta.

- No cachorro, así no funcionara. Necesitaras hacerlo de otra manera si quieres que te presten atención.

A continuación le regala una pequeña trompeta de plástico la cual se la coloca alrededor del cuello. Comadreja aprovecha que uno de los flyer pasa frente a él y le suena la trompeta soplando con todas sus fuerzas. El piloto del vehículo reacciona saludando a Comadreja y le muestra el dedo pulgar.

Comadreja continúa con su trompeta hasta fastidiar a todos los aficionados por lo que el personal de seguridad le pide que se retire.

Comadreja regresa al área de pits de su equipo y se encuentra con una escena dramática en la cual todo el equipo observa el flyer de Mike por medio de una pantalla mientras el manager del equipo le grita a Mike por radio la frase de “intenta regresar a los pits en una sola pieza” y Comadreja pregunta.

- Comadreja. ¿Qué está pasando, de que me perdi?

- Un piloto intento rebasar a Mike pero lo que logro conseguir fue destruir el neumático derecho-trasero del flyer de Mike. Necesitamos hacer que regrese aquí para reparar los daños.

- ¡Aquí viene!

Todo el equipo se prepara para recibir a Mike y su flyer. Una vez dentro le cambian los cuatro neumáticos y tras verificar si los amortiguadores presentaban algún daño o falla, el equipo empuja al flyer a la salida de pits para continuar con su carrera. Comadreja con su intención y sensación de deber por ayudar a su equipo también ayuda a empujar el flyer. Todos dejan de empujar el flyer en el momento apropiado para que así este pueda encender sus turbinas de hidrogeno y salir de pits. Comadreja sin embargo continua empujando el flyer hasta que este enciende sus turbinas de hidrogeno haciendo que Comadreja lo suelte de golpe debido al impacto y se tire al suelo de manera dramática quedando sentado.

Comadreja de manera casi inconsciente se levanta del suelo por sus propias fuerzas y abre los ojos con cierta dificultad. Comadreja se percata que ha perdido de manera temporal la habilidad para escuchar y sin siquiera lograr entender lo que le ha pasado, Comadreja solo se limita a observar lo que está pasando a su alrededor como si se tratara de una muy elaborada escenografía muda y de velocidad ralentizada la cual tratara de hacerle entender algo de importancia a Comadreja.

A continuación Comadreja observa a alguien que esta subido en una pequeña torre mientras ondea una bandera la cual está utilizando para comunicar algo de importancia a los vehículos que están en pista.

Luego voltea su mirada hacia el manager de un equipo quien parece estar muy exaltado mientras le da instrucciones a un grupo de seres quienes se encuentran cambiando neumáticos y cargando más combustible de hidrogeno al flyer que tienen a cargo. El equipo completo actúa como si su vida dependiera de ello.

Finalmente alguien se acerca a Comadreja y acto seguido lo sostiene de los brazos y lo agita con cierta fuerza mientras le pregunta.

- ¿Estas bien Comadreja?

- ¿Porque no intentas decir algo?

- ¿Puedes escucharme?

Comadreja solo se limita a ver a este ser con un con una expresión de susto evidenciando que no tiene idea de lo que sucede.

- Comadreja. Suéltame, me estas asustando.

- Comadreja. ¿Qué fue lo que paso?

- La turbina de hidrogeno del flyer te exploto literalmente en la cara.

- Comadreja… ¡Wow enserio! ¿Y estoy bien?

- ¡De hecho esperaba a que tú me lo dijeras!

- Comadreja. Pues eso creo.

- Comadreja, No creo que este lugar sea el adecuado para que un cachorro como tu este paseando o ayudando.

- Porque no mejor nos ayudas a observar el flyer por el monitor, tú te encargaras de ver que todo esté bajo control y si algo malo está pasando con el flyer tú te encargaras de avisarle a todo el equipo.

Comadreja con toda la sensación del deber acepta la tarea encomendada y permanece con dicho objetivo hasta el final de la carrera.

Al terminar la carrera Comadreja sale del área de pits, se sienta en una de las áreas designadas para los espectadores y luego de pasar un tiempo pensando y viendo como el sol se va colocando en el horizonte. Mike lo encuentra, se sienta a la par de Comadreja y lo sorprende con un par de hamburguesas en mano. Comadreja recibe a Mike con unas carcajadas.

- Mike. ¿Qué tal estuvo tu día Comadreja?

- Mike. ¿Te divertiste?

- Comadreja. Mike, ¿porque el piloto que gano la carrera estaba llorando?

- Comadreja. ¿Sabe que algo malo le va a pasar?

- Comadreja. ¿Acaso no quería ganar la carrera?

- Mike. Nada de eso... Estaba muy feliz porque gano su primera carrera y era de gran importancia para el dentro del campeonato.

- Comadreja. No sabía que los demás lloran cuando están feliz.

- Mike. Créeme, lo hacen. Todos lo hemos hecho alguna vez.

- Comadreja. ¿A ti te ha pasado lo mismo alguna vez?

- Mike. Claro, fue cuando gane una carrera de duración de 6 horas.

- Mike. Estaba muy feliz cuando pase la línea de meta, tanto que no sabía que hacer o como sentirme en ese momento.

- Mike. Tenía tantos deseos de ganar esa carrera…

- Mike. Por cierto Comadreja, lo siento por tu vehículo.

- Comadreja. Esta bien, después de todo no tenía donde manejarlo.

- Mike. Si gustas puedes venir mañana para que uses el vehículo que yo usaba cuando tenía tu edad. Esta algo viejo pero seguro que es mejor que manejar tu peligroso y pequeño vehículo flotante.

- Comadreja. Claro porque no.

Luego de pasar el día entero fuera de casa Comadreja regresa a su barrio, se encuentra con sus dos amigos y este les pregunta.

- Comadreja. ¿Ustedes dos donde han estado todo este tiempo? Los estuve buscando.

- ¡Comadreja! Qué bueno volver a verte, íbamos a salir a buscarte pero llego una manada de lobos.

Ambos notan que a Comadreja se le ve muy feliz y que trae una gorra roja que tiene la maqueta de un flyer en la parte de arriba y que dice “Pole position” en la frente, una trompeta para generar ruido colgándole del cuello, un gafete que dice “V.I.P especial” una camisa roja que dice “Yo Amo Green Hell” refiriéndose a una pista muy famosa dentro del sistema solar y una manopla en su mano derecha que dice “#1”.

- ¿Podrías contarnos que paso?

- Comadreja. Hice un nuevo amigo y se llama Mike. Dimos un par de vueltas con su vehículo cohete por el circuito, después me quede a apoyarlo a él y su equipo durante la carrera de hoy y por ultimo comimos hamburguesas.

- ¿Pero y que paso con tu vehículo?

- Comadreja. Lamentablemente se destruyó solito.

- Comadreja. Pero muy seguramente mañana manejare algo mucho mejor que eso.

- ¿Quiere decir que volverás mañana a ese lugar?

- Comadreja. Por supuesto, esto de los flyes me está gustando. Deberían de estar ahí algún día para saber a lo que me refiero.


- ¿Cómo dices que se llama eso?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buck la comadreja de la era de hielo